Beneficios del Karate
1. Defensa personal
El kárate es una de las herramientas más valiosas que cualquier padre puede entregarle a su hijo. Son muchas las razones que justifican esta elección, pero sin lugar a dudas, la autodefensa es uno de sus principales atractivos.
En un mundo cada vez más complicado y peligroso, un niño que sepa defenderse puede marcar una diferencia importante al momento negado de un hecho violento.
2. Autoestima
Este principio, de hecho, se aplica para la mayoría de las artes marciales. Está comprobado que las personas que practican este deporte son más seguras de sí mismas.
El desarrollo de una autoestima saludable viene dado no solo de las técnicas adecuadas de autodefensa, sino también del fortalecimiento de otros factores, tales como la disciplina.
3. Energía y concentración
Las actividades deportivas como el kárate están principalmente recomendadas para niños con problemas de ira y atención. Esta práctica permitirá que el niño aprenda a controlar sus emociones, libere su energía y se concentre al máximo en la actividad que realiza.
4. Mayor coordinación
Muchos de los ejercicios y movimientos que se practican en el kárate son beneficiosos para la postura y el equilibrio del niño. De esta forma, esta práctica es capaz de estimular la coordinación y el equilibrio del niño.
5. Mejora la salud
Muchos especialistas recomiendan la práctica de kárate como complemento de tratamientos respiratorios y cardiológicos. Está comprobado que el kárate ayuda a controlar la respiración, así como también el ritmo cardiaco.
6. Favorable para diversos trastornos
Como hemos visto anteriormente, el kárate resulta beneficioso en muchos aspectos, incluyendo como tratamiento complementario para diversos trastornos.
Está comprobado que esta disciplina en grupo es efectiva para niños que sufren de déficit de atención, así como también de autismo.
7. Ser más pacífico
Puede parecer un poco contradictorio, pero practicar artes marciales le facilita al niño evitar situaciones que puedan volverse violentas. Es decir, aprenderá a defenderse si así lo necesita, pero también sabrá evitar la búsqueda del conflicto.
Por ejemplo, si se presenta alguna situación de acoso en la escuela, el niño tratará de solventarla sin necesidad de llegar a la violencia; recordemos los casos de bullying o de acoso escolar.
8. Autocontrol
El autocontrol constituye otro de los grandes beneficios de esta disciplina. La disciplina y concentración impartida en clase le será de gran ayuda para enfrentarse a diversas situaciones a lo largo de su vida.
El niño desarrollará su paciencia al máximo y siempre tratará de evitar situaciones de conflicto. El autocontrol es clave en la práctica de este arte marcial.
Son muchos los beneficios del kárate para los niños. Se trata de una de las disciplinas deportivas más completas e integrales, puesto que combina el desarrollo tanto físico como mental del practicante.







Comentarios
Publicar un comentario